Índice de contenidos
- 1. ¿Dónde se han publicado las bases del concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
- 2. ¿Cuál es el plazo de solicitud para presentarse al concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
- 3. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
- 4. ¿Cómo se desarrollará el concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
- 5. ¿Qué cursos puntúan para el concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
1. ¿Dónde se han publicado las bases del concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
Las Bases Específicas puedes encontrarlas en el Diario Oficial de Extremadura número 241, del martes 16 de diciembre 2025.
2. ¿Cuál es el plazo de solicitud para presentarse al concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
3. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos, que presentamos de forma resumida:
4. ¿Cómo se desarrollará el concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
El proceso se realizará mediante concurso, siendo puntuables:
- Experiencia profesional
- Permanencia en la plaza
- Docencia (hasta 2 puntos)
- Actividades de formación continua y ocupacional (máximo 5 puntos)
Nota: los méritos se tendrán en hasta la fecha de publicación de la convocatoria.
5. ¿Qué cursos puntúan para el concurso de traslados de Auxiliar Administrativo del Servicio Extremeño de Salud?
Se valorarán hasta un máximo de 5 puntos, los diplomas y certificados de cursos directamente relacionados con el contenido de la plaza a proveer, debiendo haber sido impartidos o organizados por:
- Administraciones públicas
- Colegios profesionales
- Universidades
- Acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Públicas y de Formación Ocupacional
- Organizaciones Sindicales o sus fundaciones al amparo de Convenios suscritos con la Administración General del Estado, las administraciones de las Comunidades Autónomas, el extinto INSALUD o los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, o bien que hayan sido reconocidos o subvencionados por los mismos, siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma, o bien se certifiquen debidamente.
La puntuación proporcionada será de:
- 1 crédito (que equivale 10 horas): 0,10 puntos.
- 1 crédito ECTS (que equivale 25 horas): 0,25 puntos.
- No serán puntuables los cursos de duración inferior a 10 horas. Si un diploma o certificado solo expresa los días de realización, se computará por cada día completo un total de 5 horas de formación.
-
Se considera que está relacionado directamente con el contenido de la plaza a proveer la formación obtenida en alguna de las siguientes áreas:
- Igualdad entre hombres y mujeres
- Prevención de violencia de género,
- Funcionamiento electrónico del sector público
- Informática a nivel de usuario
- Programas informáticos aplicados a la gestión sanitaria
- Prevención de riesgos laborales
- Gestión clínica
- Resolución de conflicto
- Mediación y habilidades sociales.


