Mostrar filtros
CATEGORÍAS
FECHAS

Estar al día en...

Anunciada la convocatoria de 14.000 nuevas plazas para docentes en Andalucía para 2025 y 2026

06/05/24

El pasado jueves 2 de mayo la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha anunciado la convocatoria de 14.000 plazas para todos los cuerpos docentes del sistema público andaluz, siendo la mitad de ellas para 2025 y las otra mitad para 2026 (clic AQUÍ).

Este paso es la antesala a una nueva estrategia en empleo público a partir de 2027 destinada a conseguir dotar de una mayor estabilidad a la plantilla de Educación en la comunidad autónoma y aumentar el número de funcionarios de carrera.

 

Anunciada la convocatoria de 14.000 nuevas plazas para docentes en Andalucía para 2025 y 2026

 

Principales novedades en la convocatoria 2025-2026 Andalucía

Entre las medidas anunciadas se destaca:

  • Garantía de que todas las especialidades tendrán convocatoria de oposiciones en un plazo máximo de 3 años
  • Garantía de que se efectuará convocatoria cada dos años seguidos y uno no para el cuerpo de Maestros y de profesores de Secundaria (las más numerosas).

 

Tasa de interinidad en Educación Andalucía

En la actualidad la tasa de interinidad estructural se sitúa en el 5,5%, inferior a la exigida por Europa de un 8%.

 

Próximos procesos selectivos Educación Andalucía 2024

El 15 de junio comenzarán los procedimientos de selección para las oposiciones de 2024 (clic AQUÍ) para las siguientes categorías:

  • Maestros
  • Enseñanza Secundaria
  • Música y Artes Escénicas
  • Artes Plásticas y Diseño
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
  • Profesores especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (FP=

 

Este procedimiento finaliza los procesos selectivos de estabilización que marca la norma nacional y que se han dividido en dos convocatorias: 2022 (mediante un procedimiento extraordinario concurso de méritos, adjudicándose 3.287 plazas) y 2024.

 

Principales novedades en el concurso-oposición 2024 Andalucía

En este proceso selectivo destacaremos:

  • La convocatoria simultánea de varios procedimientos en casi todos los cuerpos docentes
  • Récord en las solicitudes recibidas: 59.363 matrículas (siendo 848 de ellas mediante reserva de discapacidad).
  • Pruebas de la fase oposición no eliminatorias, siendo necesario que, además de realizar un ejercicio teórico sobre el tema, se defienda una unidad didáctica.
  • El acceso a la fase de concurso (en la que se tendrá en cuenta el tiempo de servicio), estará condicionado por obtener con una puntuación de cinco la oposición
  • La nota final se obtendrá mediante la ponderación de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso

 

 

En Cursos Eficientes ofrecemos cursos online homologados por Universidades Españolas baremables para listas, bolsas y ofertas de empleo público.

Si quieres saber si algún curso es puntuable en un determinado proceso selectivo, consúltanos AQUÍ.

ChatGPT en la Educación: estrategias prácticas y herramientas para docentes. 25 h. 1 crédito ETCS.

Programaciones didácticas para ESO y bachillerato: una propuesta práctica y fundamentada. 75 h. 3 créditos ECTS.

Aplicaciones ofimáticas para la docencia Word y Excel. 200h. 8 créditos ECTS.

Aplicaciones ofimáticas para la docencia: Writer y Calc. 200 h. 8 créditos ECTS.

ZOOM: domina las videoconferencias para la empresa y la educación virtual. 50 h. 2 créditos ECTS.

El poder del juego: Gamificación. 50 h. 2 créditos ECTS.

Herramientas colaborativas para docencia en Microsoft Office 365. 100 h. 4 créditos ECTS.

Competencias digitales básicas para docentes. 60 h. 2 créditos ECTS.

 

significado del adjetivo eficiente
 

Tiempo

Empieza nuestros cursos cuando quieras, sólo tú sabes el tiempo que tienes.

Lugar

Nuestros cursos son 100% online, no importa el lugar, sino lo que aprendas.

Forma

De forma online  enviaremos tu diploma del curso con verificación digital.

 
Cursos Eficientes - logo
 
X

Quiero estar al día!!

Quiero recibir el boletín de noticias, ofertas y promociones de cursos.

SUSCRIBIRME

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, así como mostrarle, desde nuestro sitio web o los de terceros, publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.